La Mujer en la historia musical académico educativa Venezolana
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Palabras clave

gender studies
music woman
Venezuelan musical history
educational academic significance estudios de género
mujer música
historia musical venezolana
trascendencia académico educativa

Cómo citar

Riascos Aguirre, S. (2021). La Mujer en la historia musical académico educativa Venezolana: Un estudio de género. Neuma (Talca), 2, 132–157. https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000200132

Resumen

La historia musical venezolana ha contado con el aporte académico educativo de mujeres que a través de las épocas han brindado sus conocimientos para incentivar el desarrollo musical. Esta historia musical tanto en el panorama internacional como en el nacional, se ha caracterizado por una tendencia androcéntrica que refleja la ausencia u ocultamiento de la mujer como sujeto de estudio en un contexto histórico marcadamente predominado por el hombre. Producto de esta investigación, emergieron elementos que permiten dilucidar las aristas en torno a la trascendencia académico educativa de la mujer en el marco de los estudios de género, mediante la utilización del método feminista como herramienta metodológica principal y apoyado en métodos secundarios como la microhistoria y la musicología, propiciando así, la visibilización del sujeto femenino en el contexto histórico, social, musical y educativo venezolano.

https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000200132%20
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