La Revista Neuma dispone de mecanismos y fórmulas para atender y resolver en diversos conflictos de intereses que se presenten entre sus gestores; entre estos y los autores; entre los autores y los evaluadores; entre sus contenidos y sus lectores.
En los conflictos al interior del Comité Editorial, las reuniones de este equipo, las consultas bilaterales entre sus miembros, y la determinación final por parte de la Dirección, son los mecanismos de tratamiento y despeje de las inconveniencias y problemas.
Respecto de la revista y su entorno editorial (autores, evaluadores, lectores), se contempla la recepción de quejas a través del correo electrónico revistaneuma@utalca.cl, que recibirá reclamos, apelaciones, rebates y respuestas, las que serán conocidas por el comité editorial, ente que determinará los pasos a seguir y las personas e instancias a recurrir.
Si la queja no fuera atendida o no resuelta satisfactoriamente, el o la reclamante podrá dirigirse a la Dirección de la revista, instancia que podrá, de ser necesario, recurrir de común acuerdo con el/la reclamante, a la determinación de un árbitro final de fallo obligatorio para las partes.