Sobre la revista

Neuma, revista de música y docencia musical es una publicación de la Escuela de Música de la Universidad de Talca, destinada a la difusión y promoción de la investigación musicológica y la docencia de la disciplina. Se trata de un espacio creado para incentivar la reflexión, la crítica y el análisis de la música, desde la creación y la docencia musical. Sus contenidos abarcan una amplia gama temática en torno a los procesos creativos del ámbito hispanoamericano, así como también aspectos relevantes para la generación del debate y la discusión en profundidad en distintos niveles de formación disciplinaria.

Realizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca, se inspira en el modelo de la Responsabilidad Social Universitaria cuyo fin es generar una relación más fluida y directa de la Universidad con su entorno social, motivando campañas de bien público y alianzas permanentes. Su objetivo es establecer un sólido compromiso con la comunidad, entendiendo que la misión universitaria va más allá de la formación de profesionales, la investigación o su aporte en las áreas del saber, la ciencia y la cultura.