Profesionalización de saxofonistas en Chile
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Palabras clave

Instrumental teaching methodology
professionalization
saxophonist labor field Metodología de enseñanza instrumental
profesionalización
campo laboral saxofonista

Cómo citar

Cara J., M., Álvarez B., R. ., & Biggio S., G. . (2021). Profesionalización de saxofonistas en Chile: estudio de casos en Santiago y Valparaíso. Neuma (Talca), 1, 144–175. https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000100144

Resumen

Este artículo aborda la transición de la formación al trabajo profesional de cuatro saxofonistas chilenos con más de diez años de experiencia en el rubro, con el objetivo de analizar en qué medida las competencias que adquirieron en su proceso de formación, respondieron a las opciones existentes en el contexto musical chileno. Los resultados demuestran que el enfoque preferente por una de las metodologías de enseñanza (clásico o popular) generó carencias en la formación que debieron ser cubiertas de forma individual. El artículo sugiere que una propuesta metodológica mixta permitiría una alternativa más acorde con el campo laboral del saxofonista en Chile.

https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000100144%20
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