Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases
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Como Citar

Riascos, S. (2016). Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases: Una labor del docente especialista de música. Neuma (Talca), 2, 134–142. Recuperado de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/68

Resumo

El docente especialista de música, como encargado de velar por el desarrollo musical en sus alumnos, debe tomar conciencia de la importancia que recae sobre sí mismo a la hora de buscar estrategias y actividades que permitan a los niños alcanzar el desarrollo óptimo de sus capacidades musicales. Esta capacidad o inteligencia Musical, hace parte de las inteligencias presentes en cada ser humano, según lo propuesto por el psicólogo Howard Gardner en el año 1979 a través de su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Así, en la estimulación de la inteligencia musical, es indispensable que el docente posea gusto estético para inculcar a sus alumnos el deseo de ser oyentes atentos y sensibles para percibir los elementos tímbricos, afinación, ritmo y melodía que escapan a la comprensión de cualquier oído inexperto, para ello es indispensable escuchar, no solo desde el plano estético. Como lo afirma Casas escuchar es entrar en el mundo del compositor, es re-crear y tener la capacidad de viajar en el tiempo”.

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