La enseñanza de las tic en la formación del profesorado de música
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Como Citar

Montes Anguita, R., Jaroba Petruccelli, O. ., Ibarra Gallardo, D. ., & Martínez Inostroza, M. (2022). La enseñanza de las tic en la formación del profesorado de música: Un ejemplo en la Universidad de Playa Ancha. Neuma (Talca), 2(2), 96–119. https://doi.org/10.4067/S0719-53892021000200096

Resumo

El presente estudio está centrado en la Universidad de Playa Ancha, en el cual se analizan dimensiones de pertinencia y articulación que refieren a la utilización de TICs y tecnologías digitales en el currículo de la carrera pedagogía en Educación Musical.

Mediante un estudio de caso basado en análisis documental descriptivo, analítico y crítico, se expone que la insuficiencia de las TICs puede deberse a que estas son abordadas desde una sola asignatura, prescindiendo de una integración y planificación transversal en la didáctica asociada al currículo. A partir de estos hallazgos, se plantea un Plan de Intervención curricular basado en objetivos de aprendizaje transversales, currículo por competencias y modelo TPACK.

https://doi.org/10.4067/S0719-53892021000200096
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Linkografía

Licenciatura en Educación y Pedagogía en Música

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Pedagogía en Educación Musical

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