La enseñanza de las tic en la formación del profesorado de música
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Palabras clave

university curriculum
TICs
musical education currículo universitario
TICs aplicadas a la música
educación musical

Cómo citar

Montes Anguita, R., Jaroba Petruccelli, O. ., Ibarra Gallardo, D. ., & Martínez Inostroza, M. (2022). La enseñanza de las tic en la formación del profesorado de música: Un ejemplo en la Universidad de Playa Ancha. Neuma (Talca), 2(2), 96–119. Recuperado a partir de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/211

Resumen

El presente estudio está centrado en la Universidad de Playa Ancha, en el cual se analizan dimensiones de pertinencia y articulación que refieren a la utilización de TICs y tecnologías digitales en el currículo de la carrera pedagogía en Educación Musical.

Mediante un estudio de caso basado en análisis documental descriptivo, analítico y crítico, se expone que la insuficiencia de las TICs puede deberse a que estas son abordadas desde una sola asignatura, prescindiendo de una integración y planificación transversal en la didáctica asociada al currículo. A partir de estos hallazgos, se plantea un Plan de Intervención curricular basado en objetivos de aprendizaje transversales, currículo por competencias y modelo TPACK.

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Linkografía

Licenciatura en Educación y Pedagogía en Música

http://pregrado.umce.cl/index.php/carreras/52-licenciatura-en-educacion-ypedagogia-en-musica

Pedagogía en Educación Musical

https://www.upla.cl/admision/carreras-profesionales/facultad-de-arte/pedagogia-en-educacion-musical/

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