Intencionalidad en el uso del Nº 14 en la obra de J. S. Bach
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Como Citar

González Catalán, L. R. . (2012). Intencionalidad en el uso del Nº 14 en la obra de J. S. Bach. Neuma (Talca), 2, 10–30. Recuperado de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/134

Resumo

Este trabajo es fruto de años de trabajo en torno a la simbología de Bach en su obra, que el sabio Albert Schweitzer anticipó en su libro Bach el Músico-Poeta. Lo que para muchos ha sido fruto del azar (coincidencias), ha pasado a ser una verdad incontestable. Sin embargo, se insiste en que la modestia de Bach le impediría emplear números asociados a su persona. Lo que se leerá a continuación pretende demostrar una intencionalidad que nada tiene que ver con actitudes humildes. Es más bien una enseñanza del gran pedagogo, de técnicas pretéritas olvidadas, codificadas para la enseñanza de las generaciones futuras.

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Referências

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DISCOGRAFÍA

Obras completas para órgano de Bach por los siguientes intérpretes: MarieClaire Alain (dos integrales), Michel Chapuis, Peter Hurford, André Isoir, George Richtie, Wolfgang Stockmeier, Helmuth Walcha. La obra completa de Clavecín de Bach por Bob van Asperen, Pieter-Jan Belder, Menno van Delft, Pieter Dirksen, Joseph Payne, Christiane Wuyts.

El Arte de la Fuga en las dos versiones de Gustav Leonhardt en clavecín. La misma obra en órgano tocada por Marie-Claire Alain, Davitt Moroney, Wolfgang Rübsam, Helmuth Walcha. Algunas versiones “orquestales” entre las que sobresale la del conjunto HESPÉRION XX dirigida por Jordi Savall.

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