Pretensiones culturales de la oligarquía Chilena en el siglo XIX, el caso de la Ópera.
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Palabras clave

music assessment
conservatory
musical performance evaluación musical
conservatorio
interpretación musical

Cómo citar

Farías Vásquez, M. (2015). Pretensiones culturales de la oligarquía Chilena en el siglo XIX, el caso de la Ópera. Neuma (Talca), 2, 110–132. Recuperado a partir de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/80

Resumen

Las prácticas docentes que se realizan en las instituciones con tradición de conservatorio se basan fundamentalmente en la oralidad y la imitación, en un pequeño espacio, habitado por el profesor y su estudiante, en que las interacciones que ahí suceden suelen quedar circunscritas a ese espacio, limitando su conocimiento y estudio. Este trabajo revela las características de las prácticas docentes en el ámbito de la evaluación, en el Programa Académico de Interpretación Musical de la Universidad de Chile, y las somete a un análisis a la luz de las actuales demandas de la sociedad y la educación.

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