Primera serie criolla de Isabel Aret
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Palabras clave

Argentine women composers
artistic Folklore projection
Carlos Vega compositoras argentinas
proyección artística del folclore
Carlos Vega

Cómo citar

Dezillio, R. (2021). Primera serie criolla de Isabel Aret: La creación artística femenina en la construcción de conocimiento científico. Neuma (Talca), 13(2), 158–189. https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000200158

Resumen

El objetivo de este trabajo es el estudio y análisis de Primera serie criolla de Isabel Aretz y el contexto de creación provisto por su condición como discípula de Carlos Vega, a partir de una perspectiva feminista basada en la experiencia de las mujeres como punto de vista para el análisis histórico. Para ello se atienden e interrogan los trabajos etnomusicológicos de Vega como modelo para estas creaciones. Se indagan los comienzos de la carrera compositiva de Aretz y su búsqueda de un lenguaje propio con identidad nacional; sus primeros pasos en el trabajo etnográfico; y durante esos años de “escuela”, la experiencia de un grupo de trabajo.

https://doi.org/10.4067/S0719-53892020000200158%20
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Citas

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Programas de concierto contenidos en el “Subfondo Régoli”, obrante en el Archivo Científico del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

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