Educación en artes
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Palabras clave

performative teaching
music
arts education enseñanza performativa
música
educación en artes

Cómo citar

Botella Nicolás, A. M. ., & Escorihuela Carbonell, . G. . (2018). Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música. Neuma (Talca), 1, 78–93. Recuperado a partir de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/44

Resumen

La educación praxial en artes es un campo de controversia y de un alto grado de especificidad. Se trata de un terreno poco estudiado de la práctica docente musical por su carácter volátil, individual y centrado en la clase de instrumento que tradicionalmente se ha mantenido en la ratio alumno-profesor. Diversos autores han tratado este tema a través de metodologías cualitativas y de complementación, abordando la labor docente a través de cuestionarios y entrevistas. Lo que resulta esclarecedor para muchos autores, es la necesidad de proveer de competencias pedagógicas a los docentes-intérpretes. El alumnado no debe centrar su carrera solamente en la interpretación, puesto que la realidad demuestra que la mayoría de egresados de estos planes praxiales de estudios no acaban ejerciendo de aquello para lo que se prepararon. Por tanto, se necesitan más herramientas y recursos y un abanico más grande de posibilidades musicales.

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Citas

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