REVISTA NEUMA AÑO 13, VOL 2 2020 – TALCA, CHILE

 

Editorial
ÍNDICE:

MUJERES INTÉRPRETES, COMPOSITORAS Y MUSICÓLOGAS EN LOS ENCUENTROS DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL ANACRUSA (1985–1994)1
Dra. Daniela Fugellie, Universidad Alberto Hurtado, Chile

MARÍA LUISA SEPÚLVEDA MAIRA (1883-1957). DESDE EL “DESVANECIMIENTO HISTORIOGRÁFICO” HASTA LA PRESENCIA ACTUAL DE UNA COMPOSITORA Y MÚSICA CHILENA.
Dra. © Fernanda Vera Malhue, Universidad de Chile, Chile
Dania Sánchez Hernández, Investigadora independiente, Chile
Mg. Isidora Mora Salas, Universidad de Santiago de Chile, Chile

PROYECTO PAZ MIRANDA: FUSIÓN Y MÚSICA INDEPENDIENTE EN VALPARAÍSO
Lic. Gabriela Goñi
Lic. Benjamín López
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

PACO ESPAÑA Y EL TRAVESTISMO ESCÉNICO DURANTE LA TRANSICIÓN
Dr. Julio Arce, Universidad Complutense de Madrid, España

LA MUJER EN LA HISTORIA MUSICAL ACADÉMICO EDUCATIVA VENEZOLANA. UN ESTUDIO DE GÉNERO
Dra. Susana Riascos, Universidad Pedagógica Libertador, Venezuela

PRIMERA SERIE CRIOLLA DE ISABEL ARETZ: LA CREACIÓN ARTÍSTICA FEMENINA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Dra. © Romina Dezillio,
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, Universidad Nacional de las Artes, Argentina

“NO TODOS LOS DÍAS APARECE, EN EL MUNDO, UNA MUJER BONITA QUE SEPA ESCRIBIR”: CONSONANCIAS Y DISONANCIAS EN LA PRENSA MUSICAL BRASILEÑA (1896-1960)
Dra. © Nayive Ananías, Universidad Alberto Hurtado, Chile