Editorial |
|
ÍNDICE: |
MUJERES INTÉRPRETES, COMPOSITORAS Y MUSICÓLOGAS EN LOS ENCUENTROS DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL ANACRUSA (1985–1994)1
Dra. Daniela Fugellie, Universidad Alberto Hurtado, Chile
|
MARÍA LUISA SEPÚLVEDA MAIRA (1883-1957). DESDE EL “DESVANECIMIENTO HISTORIOGRÁFICO” HASTA LA PRESENCIA ACTUAL DE UNA COMPOSITORA Y MÚSICA CHILENA.
Dra. © Fernanda Vera Malhue, Universidad de Chile, Chile
Dania Sánchez Hernández, Investigadora independiente, Chile
Mg. Isidora Mora Salas, Universidad de Santiago de Chile, Chile
|
PROYECTO PAZ MIRANDA: FUSIÓN Y MÚSICA INDEPENDIENTE EN VALPARAÍSO
Lic. Gabriela Goñi
Lic. Benjamín López
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
|
PACO ESPAÑA Y EL TRAVESTISMO ESCÉNICO DURANTE LA TRANSICIÓN
Dr. Julio Arce, Universidad Complutense de Madrid, España
|
LA MUJER EN LA HISTORIA MUSICAL ACADÉMICO EDUCATIVA VENEZOLANA. UN ESTUDIO DE GÉNERO
Dra. Susana Riascos, Universidad Pedagógica Libertador, Venezuela
|
PRIMERA SERIE CRIOLLA DE ISABEL ARETZ: LA CREACIÓN ARTÍSTICA FEMENINA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Dra. © Romina Dezillio,
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, Universidad Nacional de las Artes, Argentina
|
“NO TODOS LOS DÍAS APARECE, EN EL MUNDO, UNA MUJER BONITA QUE SEPA ESCRIBIR”: CONSONANCIAS Y DISONANCIAS EN LA PRENSA MUSICAL BRASILEÑA (1896-1960)
Dra. © Nayive Ananías, Universidad Alberto Hurtado, Chile
|