REVISTA NEUMA AÑO 12, VOL 2 2019 – TALCA, CHILE

MÚSICAS EN VALPARAÍSO: BIBLIOGRAFÍA COMENTADA Y ESTADO DEL ARTE.
MUSIC IN VALPARAISO: ANNOTATED BIBLIOGRAPHY AND STATE OF THE ART.

Dra. Laura Jordán González, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

PANORAMA MUSICAL DE COPIAPÓ, 1848-1884.
MUSICAL PANORAMA OF COPIAPÓ, 1848-1884.

Mg. Cecilia Astudillo R., Mg. Dania Sánchez H., Archivo de Música Biblioteca Nacional de Chile, Chile

SOBRE MIGRACIONES Y LOCALIDADES: LAS JOTAS NAVARRAS EN SAN JUAN (ARGENTINA).
ABOUT MIGRATION AND LOCALITIES: THE JOTAS NAVARRAS IN SAN JUAN (ARGENTINA).

Dra. Fátima Graciela Musri, Universidad Nacional de San Juan, Argentina

EL ARCHIVO MUSICAL DE SAN FRANCISCO DE CÓRDOBA (ARGENTINA): APORTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HISTORIA REGIONAL DE LA MÚSICA.
THE MUSICAL ARCHIVE OF SAN FRANCISCO DE CÓRDOBA (ARGENTINA): CONTRIBUTION OF A REGIONAL HISTORY OF MUSIC.

Dra. Clarisa Eugenia Pedrotti, Universidad Nacional de Córdoba, CONICET, Argentina

LA BANDA DEL BATALLÓN CÍVICO DE TALCA-CHILE: MÚSICA, PROGRESO Y SOCIEDAD EN UNA CIUDAD DE PROVINCIA DURANTE EL SIGLO XIX.
THE BAND OF THE CIVIC BATTLE OF TALCA-CHILE: MUSIC, PROGRESS AND SOCIETY IN A PROVINCE CITY DURING THE XIX CENTURY.

Dr. José Miguel Ramos F., Universidad de Talca, Chile

LA BANDA DE MÚSICOS A FINES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: SOCIABILIDAD Y CIVILIDAD EN MELIPILLA.
THE MUSIC BAND IN MELIPILLA AT THE LAST QUARTER OF THE 19TH CENTURY AND THE BEGINING OF THE 20TH CENTURY: SOCIABILITY AND CIVILITY.

Dra. © Fernanda Vera Malhue, Universidad de Chile, Chile

LA MEMORIA QUE (EN) CANTA: DESDE EL BIOBÍO CARMEN JIMÉNEZ CHAMORRO RECUERDA1.
THE CHARM AND SING OF MEMORY: FROM THE BÍOBÍO REGION CARMEN JIMÉNEZ CHAMORRO REMEMBERS.

Mg. Mauricio Valdebenito Cifuentes, Universidad de Chile, Chile

DON RAMÓN RIVAS, UN MÚSICO POPULAR EN PROVINCIA EN EL CHILE DEL SIGLO XX.
DON RAMÓN RIVAS, A POPULAR MISICIAN IN PROVINCE OF CHILE IN THE CENTURY XX.
I parte

Dr. Víctor Rondón, Universidad de Chile, Chile