REVISTA NEUMA AÑO 12, VOL 2 2019 – TALCA, CHILE

MÚSICAS EN VALPARAÍSO: BIBLIOGRAFÍA COMENTADA Y ESTADO DEL ARTE.
MUSIC IN VALPARAISO: ANNOTATED BIBLIOGRAPHY AND STATE OF THE ART.

Dra. Laura Jordán González, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile*

PANORAMA MUSICAL DE COPIAPÓ, 1848-1884.
MUSICAL PANORAMA OF COPIAPÓ, 1848-1884.

Mg. Cecilia Astudillo R., Mg. Dania Sánchez H., Archivo de Música Biblioteca Nacional de Chile, Chile*

SOBRE MIGRACIONES Y LOCALIDADES: LAS JOTAS NAVARRAS EN SAN JUAN (ARGENTINA).
ABOUT MIGRATION AND LOCALITIES: THE JOTAS NAVARRAS IN SAN JUAN (ARGENTINA).

Dra. Fátima Graciela Musri, Universidad Nacional de San Juan, Argentina*

EL ARCHIVO MUSICAL DE SAN FRANCISCO DE CÓRDOBA (ARGENTINA): APORTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HISTORIA REGIONAL DE LA MÚSICA.
THE MUSICAL ARCHIVE OF SAN FRANCISCO DE CÓRDOBA (ARGENTINA): CONTRIBUTION OF A REGIONAL HISTORY OF MUSIC.

Dra. Clarisa Eugenia Pedrotti, Universidad Nacional de Córdoba, CONICET, Argentina*

LA BANDA DEL BATALLÓN CÍVICO DE TALCA-CHILE: MÚSICA, PROGRESO Y SOCIEDAD EN UNA CIUDAD DE PROVINCIA DURANTE EL SIGLO XIX.
THE BAND OF THE CIVIC BATTLE OF TALCA-CHILE: MUSIC, PROGRESS AND SOCIETY IN A PROVINCE CITY DURING THE XIX CENTURY.

Dr. José Miguel Ramos F., Universidad de Talca, Chile*

LA BANDA DE MÚSICOS A FINES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: SOCIABILIDAD Y CIVILIDAD EN MELIPILLA.
THE MUSIC BAND IN MELIPILLA AT THE LAST QUARTER OF THE 19TH CENTURY AND THE BEGINING OF THE 20TH CENTURY: SOCIABILITY AND CIVILITY.

Dra. © Fernanda Vera Malhue, Universidad de Chile, Chile*

LA MEMORIA QUE (EN) CANTA: DESDE EL BIOBÍO CARMEN JIMÉNEZ CHAMORRO RECUERDA1.
THE CHARM AND SING OF MEMORY: FROM THE BÍOBÍO REGION CARMEN JIMÉNEZ CHAMORRO REMEMBERS.

Mg. Mauricio Valdebenito Cifuentes, Universidad de Chile, Chile*

DON RAMÓN RIVAS, UN MÚSICO POPULAR EN PROVINCIA EN EL CHILE DEL SIGLO XX.
DON RAMÓN RIVAS, A POPULAR MISICIAN IN PROVINCE OF CHILE IN THE CENTURY XX.
I parte

Dr. Víctor Rondón, Universidad de Chile, Chile*