REVISTA NEUMA AÑO 11, VOL 2 2018 – TALCA, CHILE

CONGREGACIÓN DE LAS MADRES OBLATAS DE JESÚS Y MARÍA, PERTENECIENTES A CUENCA-ECUADOR, FINALES DEL SIGLO XIX Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX. ARCHIVO MUSICAL UN ESTUDIO DE CASO: EDICIÓN CRÍTICA DE LA MISA DEL SANTÍSIMO.
CONGREGATION OF THE OBLATE MOTHERS OF JESUS AND MARY, BELONGING TO CUENCA-ECUADOR, END OF THE XIX CENTURY AND FIRST HALF OF THE 20TH CENTURY. MUSICAL ARCHIVE A CASE STUDY: CRITICAL EDITION OF THE MASS OF THE HOLY ONE.

Dra. Arleti Molerio – Dra. Jimena Peñaherrera* Universidad de Cuenca Ecuador

LA LUZ Y LA SOMBRA EN LA CUECA LARGA DE VIOLETA PARRA. UNA PRÁCTICA HIPERTEXTUAL.
LIGHT AND SHADOW IN THE VIOLETA PARRA`S CUECA LARGA. A HYPERTEXTUAL PRACTICE.

Dra. Lorena Valdebenito* Universidad Alberto Hurtado, Chile

ANÁLISIS RETÓRICO DEL GÉNERO FANTASÍA EN ALONSO
MUDARRA.

Dr. Manuel Tizón* Universidad Internacional de La Rioja, España

APUNTES SOBRE LA ESTADÍA EN CHILE DE ALBOR MARUENDA,
PRIMER PROFESOR DE LA CÁTEDRA DE GUITARRA DEL CONSERVATORIO NACIONAL.
NOTES ON THE STAY IN CHILE OF ALBOR MARUENDA, THE FIRST TEACHER AT THE NATIONAL CONSERVATORY’S GUITAR DEPARTMENT.

Dr. Pablo Soto* Universidad Mayor, Chile

APRENDIZAJE MUSICAL Y FUNCIONES COGNITIVAS: PERSPECTIVAS DESDE LA NEUROCIENCIA Y LA COGNICIÓN CORPORIZADA.
Dra. Noemí Grinspun Siguelnitzky* Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación – Dr. Carlos Poblete Lagos* Universidad de O’Higgins, Chile

INCLUSIÓN DE MÚSICA POPULAR URBANA POR PARTE DE DOCENTES DE MÚSICA EN CHILE.
INCLUSION OF URBAN POPULAR MUSIC BY MUSIC TEACHERS IN CHILE.

Dr. (c) Raúl Jorquera – Dr. Pere Godall* Universidad Autónoma de Barcelona, España

DIFICULTADES EN EL TIEMPO DE PRÁCTICA DEL ALUMNO DE PIANO DE NIVEL SUPERIOR: UN ESTUDIO CUALITATIVO.
DIFFICULTIES IN THE PRACTICE TIME OF THE UPPER LEVEL PIANO STUDENT: A QUALITATIVE STUDY.

Dra. Marta Vela* Universidad Internacional de La Rioja – Dra. Silvia Tripiana* Conservatorio Superior de Música de Aragón, España