REVISTA NEUMA AÑO 11, VOL 1 2018 – TALCA, CHILE

EL CONCIERTO PARA PIANO Nº 2 OP. 40 DE MENDELSSOHN: ANÁLISIS GENÉTICO EN FUNCIÓN DEL PROYECTO ESTÉTICO DEL COMPOSITOR.
THE CONCERT FOR PIANO Nº 2 OP. 40 FROM MENDELSSOHN: ANALYSIS GENETIC AS A FUNCTION OF THE AESTHETIC COMPOSITOR PROJECT.

Dr. Antonio Formaro* Pontificia Universidad Católica Argentina Argentina

EMBAJADORES DE LA MÚSICA POR LA PAZ MUNDIAL SHOSTAKOVICH Y KABALEVSKY EN MÉXICO.
MUSICAL AMBASSADORS FOR THE WORLD PEACE SHOSTAKOVICH AND KABALEVSKY IN MÉXICO.

Dr. Arturo García Gómez – Dra. Olga Chkourak* Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo México

COREOGRAFÍA DE LOS DEDOS. CUERPO E INSTRUMENTO EN LA ESCRITURA MUSICAL PARA GUITARRA.
CHOREOGRAPHY OF THE FINGERS. BODY AND INSTRUMENT IN THE MUSICAL WRITING FOR GUITAR.

Dra. Diana Brenscheidt Genannt Jost – Lic. Juan Díaz Hilton – Universidad de Sonora* México

EDUCACIÓN EN ARTES: UN ENFOQUE SOBRE LA ENSEÑANZA PERFORMATIVA DE LA MÚSICA.
ARTS EDUCATION: TEACHING APPROACH ON MUSIC PERFORMATIVE.

Dra. Ana María Botella Nicolás* Universidad de Valencia – Dr. Guillem Escorihuela Carbonell* Conservatorio Superior de Música de Castellón España

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERMODAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA MUSICAL INICIAL EN ADULTOS.
THE DEVELOPMENT OF CROSS-MODAL COMPETENCE IN LEARNING OF INITIAL MUSICAL READING IN ADULTS.

Dr. Michel A. Cara – Mg. Gina Allende – Lic. Cristián González – Lic. Cristian Vargas – Lic. Manuel Arce* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Lic. Andrea Baeza* Universidad Diego Portales Chile

UNA PERSPECTIVA DE BIG DATA PARA LA MÚSICA DE SALÓN CHILENA
Dr. José Manuel Izquierdo König* Pontificia Universidad Católica de Chile