Resumo
Mario Baeza Gajardo-Músico y Gestor Cultural del siglo XX nace del trabajo minucioso y entusiasta de sus tres creadores procedentes de diferentes áreas: la psicología en el caso de Reynaldos, la música en Bussenius y el periodismo y la fotografía, intereses principales de Hoppe. El libro da cuenta de este esfuerzo mancomunado, ya que la lectura evidencia una mezcla muy bien lograda de documentalismo, por un lado, con datos históricos muy precisos y, por otro lado, de testimonios de quienes compartieron con el músico y gestor cultural, cuyos recuerdos agregan la nota valorativa de apreciaciones vinculadas con la persona, el entorno cercano, las circunstancias históricas y el espíritu visionario del personaje central de Baeza.
Referências
Minoletti, Guido (2.000). “Una visión de la vida coral en Chile”. Revista musical chilena, 34, 194, pp. 87-94.
O, Reilly Viamontes, Mónica y Edison Duque Oliva (2015). “Las agrupaciones corales como estrategia de formación de competencias para trabajo en equipo en las organizaciones: una perspectiva comparativa”, Suma de Negocios, 6(13), pp. 92-97.
Varas, José Miguel y Juan Pablo González (2005). En búsqueda de la música chilena. Crónica y antología de una historia sonora. Santiago, Publicaciones del Bicentenario, p. 69.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Copyright (c) 2024 Neuma (Talca)