Acerca de la cadencia frigia, la cadencia andaluza y la tonalidad menor
PDF (Español (España))

Como Citar

Blasco, J. (2009). Acerca de la cadencia frigia, la cadencia andaluza y la tonalidad menor: Aproximaciones fundamentantes. Neuma (Talca), 1, 80–94. Recuperado de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/176

Resumo

El presente trabajo explica cómo y por qué el comportamiento armónico de la «cadencia frigia” es igual al de la conocida como “cadencia andaluza”.
El hecho de intentar demostrar la procedencia de la “cadencia andaluza” en los cantes flamencos “jondos”, recurriendo a todo tipo de teorías armónico-melódicas relacionadas con músicas antiguas pero sin tener en cuenta la “tonalidad menor” en toda su extensión, es decir, tanto como herramienta analítica cuanto método explicativo es, según nuestro criterio, el factor que impide reconocer este asunto como un sencillo problema de anfibología “al revés”, es decir, de falta de precisión.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2009 Neuma (Talca)