Resumen
Este trabajo tiene como finalidad mostrar las características de los contenidos disciplinares implementados dentro de un currículum universitario en educación musical. Los resultados presentados se derivan de un estudio de caso realizado en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, México (2009). La recolección de datos fue a través de entrevistas semi-estructuradas a profesores y alumnos que vivieron este currículo. En el referencial teórico se toman en cuenta conceptos de autores como Stenhouse, Sacristán, Poster. La investigación ofrece reflexiones sobre la formación de profesorado en educación musical sistematizando parámetros de evaluación continua.
Citas
Sacristán, J. G. (2007). El currículum: una reflexión sobre la práctica. España: Editorial Morata.
Posner G. J. (2005). Análisis del Currículo. México: Editorial Mc Graw Hill. Tercera Edición.
Stenhouse, L. (1991). Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid: Editorial Morata. Tercera edición.
Trejo León, Rosalía (2009). Un análisis crítico de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Veracruzana (México) Origen, implementación y una visión futura. Tesis para optar al grado de magíster en Didáctica de la Música, Universidad CAECE de Buenos Aires, Argentina.
Documentos
Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (2007). Informe de Evaluación de la Licenciatura en Educación Musical. Xalapa, Veracruz; México Realizado para: CIEES Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Facultad de Música, Universidad Veracruzana (1995). Proyecto Licenciatura en Educación Musical. Xalapa, Veracruz; México.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2013 Neuma (Talca)