References
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.
Carr, W. (1990). Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes.
Cassirer, E. (1957). Antropología filosófica. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Lledó, E. (1994). Memoria de la ética. Una reflexión sobre los orígenes de la teoría moral en Aristóteles. Madrid: Santillana, S.A. Taurus.
Millas, J. (1981). Idea y defensa de la universidad. Santiago de Chile: Del Pacífico y Corporación de Promoción Universitaria.
Nef, J. (1999). Human Security and Mutual Vulnerability. The Global Political Economy of Development and Underdevelopment. Ottawa (Canada): IDRC Books.
Nef, J. y M. A. Oliva (2011). “La medición en educación: ¿Qué pasa con la calidad y los contenidos?”, El mostrador (Domingo 27 de febrero). Disponible en www.elmostrador.cl (Consultado: 2 de abril de 2011).
Oyarzún, F. (1977). Una concepción ética de la persona. Santiago de Chile: Paulinas.
Oyarzún, F. (1983). La persona humana y la antropología médica. Santiago de Chile: Universitaria.
Oyarzún, F. (1992). La persona, la psicopatología y psicoterapia antropológicas. Santiago de Chile: Universitaria.
Oyarzún, F. (1998). La persona normal y anormal y la antropología de la convivencia. Valdivia: Uniprint.
Oyarzún, F. (2005). Idea médica de la persona. La persona ética como fundamento de las antropologías médica y de la convivencia humana. Santiago de Chile: LOM.
Oyarzún, F. (2009). Idea de la persona ética. Valdivia: Ediciones Universidad Austral de Chile.
Oliva, M. A. (1999). “En un itinerario de los enfoques de la teoría y la práctica”. Capítulo IV, Informe Final de Investigación. En los sonidos y silencios de la acción didáctica. Santiago de Chile: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Inédito.
Oliva, M. A.. (2006). “La universidad como espacio público. Un equilibrio inestable”, Revista Académica Mesa Redonda. Santiago de Chile: Universidad Central de Chile, pp. 41-51.
Oliva, M. A.. (2010). “Profesar una vocación por la educación. Tres cartas en forma de escargot”, Neuma, año 3, pp. 176-201.
Oliva, M. A. y J. M. Vera (2007). “La corrupción una lacra de la democracia”, El mostrador (26 de febrero). Disponible en www.elmostrador.cl (Consultado: 1 de abril de 2011).
Pérez Gómez, Á. (1995). “La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas”. Capítulo XI de la obra de Gimeno
Sacristán, J. y Á. I. Pérez Gómez (1995). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, pp. 398-429.
Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua española. Tomo I y II. Madrid: Espasa Calpe.
Saramago, J. (2004). Ensayo sobre la ceguera. Buenos Aires: Alfaguara.
Schön, D. (1983). The refletive practitioner. Londres: Temple Smith.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Copyright (c) 2011 Neuma (Talca)