Resumen
El presente trabajo se muestra como reflexión acerca de los caminos que el autor enfrenta ante su obra. Específicamente a la búsqueda de una técnica compositiva que integre música y texto no en un plano semántico y/o fonético como tradicionalmente se ha hecho, sino más bien en el ámbito de las relaciones estructurales pre- compositivas, tomando a la palabra descontextualizada de su fonética y semántica directa, para re significarla a través de la propia composición musical.
Citas
Adamowicz, Emily (2011). “Subjectivity and Structure in Milton Babbitt’s Philomel” MTO, a Journal ofthesocietyfor Music Theory.
Boulez, Pierre (1981). Punto de Referencia. Barcelona: Ed. Gedisa
Carrere, Cecilia (2000). “Música y texto en la composición chilena de tradición escrita actual: una relación ecléctica” Revista musical chilena. v.54 n.194
Bernal, Alberto (2000). “Realidad/ Las Cuadraturas”, Traducción y notas preliminares, www.tallersonoro.com
Nattiez, Jean-Jaques (1977). “Recit musical etrecitlitteraire” E. franceses, XIV
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2013 Neuma (Talca)