Relaciones Sistémicas entre Música y Texto
PDF

Palabras clave

music
text
phonetics
semantics
integral serialism
counterpoint fonética
semántica
serialismo integral
contrapunto
música
texto

Cómo citar

Barrientos Beltrán, G. (2013). Relaciones Sistémicas entre Música y Texto. Neuma (Talca), 1, 80–95. Recuperado a partir de https://neuma.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/129

Resumen

El presente trabajo se muestra como reflexión acerca de los caminos que el autor enfrenta ante su obra. Específicamente a la búsqueda de una técnica compositiva que integre música y texto no en un plano semántico y/o fonético como tradicionalmente se ha hecho, sino más bien en el ámbito de las relaciones estructurales pre- compositivas, tomando a la palabra descontextualizada de su fonética y semántica directa, para re significarla a través de la propia composición musical.

PDF

Citas

Adamowicz, Emily (2011). “Subjectivity and Structure in Milton Babbitt’s Philomel” MTO, a Journal ofthesocietyfor Music Theory.

Boulez, Pierre (1981). Punto de Referencia. Barcelona: Ed. Gedisa

Carrere, Cecilia (2000). “Música y texto en la composición chilena de tradición escrita actual: una relación ecléctica” Revista musical chilena. v.54 n.194

Bernal, Alberto (2000). “Realidad/ Las Cuadraturas”, Traducción y notas preliminares, www.tallersonoro.com

Nattiez, Jean-Jaques (1977). “Recit musical etrecitlitteraire” E. franceses, XIV

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2013 Neuma (Talca)