REVISTA NEUMA AÑO 9, VOL 1 2016 – TALCA, CHILE

Editorial
 
ÍNDICE:

MÁS ALLÁ DEL NACIONALISMO. UNA APROXIMACIÓN AL COMPOSITOR PEDRO HUMBERTO ALLENDE SARÓN (1885-1959) DESDE LA RECEPCIÓN DE DOS DE SUS OBRAS EN CHILE Y EL EXTRANJERO: ESCENAS CAMPESINAS CHILENAS (1914) Y CONCIERTO SINFÓNICO PARA VIOLONCHELO Y ORQUESTA (1915)
Dr. Luis Merino Montero* Universidad de Chile

UNA APROXIMACIÓN A LAS HISTORIAS DE LA MÚSICA POPULAR CHILENA DE POSDICTADURA COMO EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN DE MEMORIA
Dr. Víctor Rondón* Universidad de Chile

SIMÃO FERNANDES COUTINHO (¿? – OPORTO, 1797), UN ORGANERO GALLEGO EN EL NORTE DE PORTUGAL, Y EL ÓRGANO HISTÓRICO DE TIRADENTES (MINAS GERAIS, BRASIL)
Dr. Marco Brescia* Investigador pos-doctoral CESEM /FSCH Universidad Nova de Lisboa, Portugal

EL TIMBRE COMO ELEMENTO FORMAL EN LA OBRA DE OLIVIER MESSIAEN: LA ORQUESTACIÓN EN EL SAINT FRANÇOIS D’ASSISE, UNA POÉTICA DEL COLOR
Dr. Vicent Minguet* Universidad de Valencia, España

PRÁCTICAS MUSICALES EN EL CICLO ESCOLAR BÁSICO FRANCÉS
Mg. Paula González Suitt* Universidad Paris IV Paris Sorbonne, Francia

APROXIMACIONES PRELIMINARES AL ESTUDIO DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA: RELECTURA DE UNA EXPERIENCIA CON DOCENTES DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT-CHILE
Dr.© Ignacio Soto Silva* Universidad de Los Lagos
Lic. Lino Rocha Moya* Universidad de Los Lagos